Dentistas Especialistas Bruxismo Madrid

Como dentistas especialistas en bruxismo en Madrid, el equipo de Clínica Dental Plaza Aluche siempre ha tenido pacientes con este tipo de problemas que afectan a los dientes (a todas las piezas dentales, en mayor o menor medida) si bien, en los últimos años hemos comprobado un significativo aumento de casos de bruxismo en Madrid.

 

Empecemos; ¿Qué es el Bruxismo?

El bruxismo es un problema dental que sufre un alto porcentaje de población en España (se estima que alrededor del 65%) y consiste en movimientos inconscientes, intensos y rítmicos de apretar la mandíbula y rechinar los dientes, produciendo su degaste con la consiguiente pérdida de calidad de las piezas dentales.

Se trata de una afección complicada, ya que el bruxismo es inconsciente y puede ocurrir cuando se está despierto o dormido. Este hábito puede causar múltiples problemas, dependiendo de la frecuencia e intensidad y afectar la vida diaria de las personas de todas las edades de diversas maneras.

 

Síntomas del Bruxismo

¿Qué se siente cuando tienes bruxismo? Es una duda común que tienen los pacientes de nuestra clínica dental en Madrid. Generalmente los signos y síntomas del bruxismo pueden comprender las siguientes señales:

  • Dolor y molestias en la mandíbula: este dolor causado por bruxismo puedes dificultar la apertura y cierre de la boca.
  • Dolor en los dientes y desgaste dental: esto conlleva a caries, sensibilidad y fractura de dientes.
  • El bruxismo nocturno puede perturbar tanto el sueño de la persona que lo padece como de su pareja, debido al ruido que producen los dientes rechinando.
  • Las personas que padecen de enfermedades emocionales como estrés, ansiedad y depresión suelen padecer bruxismo.
  • Algunas personas con bruxismo pueden experimentar síntomas en el oído (como zumbidos o dolor de oído) debido a la cercanía de la articulación a la cavidad bucal.
  • El dolor en la mandíbula y la sensibilidad dental puede dificultar la masticación de alimentos. Ello puede traer problemas de alimentación y nutrición.

 

Bruxismo; Tratamiento y Soluciones

En nuestra clínica dental tratamos el bruxismo en Madrid con soluciones y tratamientos personalizados a cada caso. Y es que para evaluar la condición, estado y determinar el tratamiento adecuado a cada persona, es necesaria la intervención de un dentista especialista en casos de bruxismo; somos un centro referencia en este sentido, y llevamos años realizando la fabricación de férulas o protectores bucales personalizados llegando en casos graves a la intervención quirúrgica.

En Clinica Dental Plaza Aluche le ofrecemos el servicio de atención dental para evaluar y estudiar el tipo de tratamiento indicado para usted. Pídanos cita / presupuesto para poner la férula de descarga y tratar su problema de bruxismo.

 

Dentista Poner Ferula Descarga Boca Precio

Tour Virtual ▲
close slider

¡Descubre Nuestras Nuevas Instalaciones Mediante este Tour Virtual!

error: ¡Contenido Protegido!
Enviar Whatsapp
1
Escríbenos por WhatsApp
Hola! El equipo de Clínica Dental PLAZA ALUCHE🦷 estamos encantados de ayudarte.
Escríbenos y responderemos tan pronto como veamos el mensaje. Gracias!
})(window,document,'script','dataLayer','GTM-ML247T3');