Dentistas Especialistas Implantes Dentales Madrid

Los implantes dentales y las prótesis son dos tipos de soluciones innovadoras que ofrecemos en Clínica Dental Plaza Aluche Madrid, siendo estos tratamientos muy importantes en el sector de la odontología, ya que se utilizan para reemplazar dientes perdidos o dañados.

Algunas veces estos dos tipos de tratamientos tienden a ser confundidos, por esa razón explicaremos tanto sus diferencias como beneficios de cada uno de ellos.

 

¿Qué y cómo son los Implantes Dentales?

Los implantes dentales son raíces de titanio que se colocan quirúrgicamente en el hueso maxilar o mandibular e imitan la apariencia y funcionabilidad de un diente natural. El implante es la raíz para sostener dientes de reemplazo.

¿Implantes Dentales paso a paso?

Para la colocación de un implante en Madrid, los especialistas de nuestra clínica dental llevan a cabo un seguimiento que consta de varias etapas;

1) Evaluación: el dentista evalúa la salud bucal del paciente y determina si es un candidato adecuado para implantes dentales.

2) Colocación del implante o implantes: se trata de un tornillo de titanio y se coloca en el hueso de la mandíbula o el maxilar.

3) Cicatrización, permitiendo que el implante se integre al hueso. Este proceso es llamado osteointegración y puede llevar unos 3 meses aproximadamente.

4) Colocación de la prótesis, que puede ser una corona, un puente o una dentadura.

Los implantes dentales en Madrid ofrecen una solución duradera y natural para reemplazar dientes perdidos ya que proporcionan una base estable para las prótesis

 

¿Prótesis Dentales Fijas y Removibles?

Las prótesis dentales que colocamos en nuestra clínica dental de Madrid son dispositivos diseñados a la medida del paciente para sustituir la perdida de uno o varios dientes y recuperar la funcionabilidad dental y estética. Existen prótesis fijas y protesis removibles, que explicamos a continuación:

Prótesis Dental Removible

Una protesis dental removible es una estructura para quitar y poner con base de asentamiento y una serie de ganchos metálicos que servirán para sujetarla. Ofrece varios tamaños según los dientes que vayan a sustituir, es decir, puede cubrir la arcada completa cuando falten todos los dientes o sustituir solo algunos. Todo ello va en función de las necesidades de cada paciente.

Generalmente las prótesis removibles son adecuadas para personas que no reúnan las condiciones necesarias para colocación de implantes, ya sea porque hay limitaciones de salud, limitaciones económicas o cualquier otra razón. Su gran inconveniente es que se puede mover y balancear al momento de masticar, así como la penetración de alimentos entre el paladar y la prótesis.

Protesis Dentales Removibles Precios

 

Protesis Dental Fija

Una prótesis fija es una estructura que sustituye tanto piezas dentales como parte de la encía, y se fabrican a medida del paciente imitando sus dientes naturales.

Como su nombre lo indica no se puede retirar, solo debe ser retirada por dentistas especializados. Este tipo de prótesis puede ser de arcada completa (hibrida), o sustituir solo algunos dientes, siendo el resultado de ambas muy natural yendo colocada sobre implantes para garantizar su sujeción y que el paciente pueda llevar una vida normal

Tiene ventajas como son el nivel estético y el confort, ya que tiene una apariencia completamente natural. Al ser fijas no serán retiradas tras cada comida, no requiere cuidados especiales en cuanto a higiene ni visitas regulares al dentista, pudiendo masticar y hablar sin ningún problema. No se filtra la comida, no produce fricción con la encía ni irritación como suele ocurrir con las prótesis removibles.

Prótesis Dentales Fijas Tornillo Precio

Tour Virtual ▲
close slider

¡Descubre Nuestras Nuevas Instalaciones Mediante este Tour Virtual!

error: ¡Contenido Protegido!
Enviar Whatsapp
1
Escríbenos por WhatsApp
Hola! El equipo de Clínica Dental PLAZA ALUCHE🦷 estamos encantados de ayudarte.
Escríbenos y responderemos tan pronto como veamos el mensaje. Gracias!
})(window,document,'script','dataLayer','GTM-ML247T3');